Shalma Castillo
Los funcionarios públicos que presentaron su renuncia este martes y los que tienen considerado hacerlo durante los próximos días, se les da como límite 30 días para presentar su declaratoria patrimonial, precisó Gilda Cavazos Lliteras, quien dijo que de no hacerlo de este modo no podrán regresar en un futuro al servicio público.
La Contralora gubernamental señaló que el proceso de entrega-recepción debe llevarse a cabo en los próximos dos días.
“Si los funcionarios no cumplen con estos lineamientos, se hacen acreedores a una sanción, en el caso de que abandonen su cargo sin el proceso de entrega-recepción se realiza el procedimiento de responsabilidades, que puede terminar en una inhabilitación como servidores públicos”, destacó.
Dijo que este proceso, así como la declaración patrimonial, deben realizarse en tiempo y forma por cada uno de los funcionarios públicos que se hayan separado de su cargo, “hay conciencia en todos ellos, y creo que harán lo correcto, de ser así no se crea alguna inhabilitación”.
Comentó que todos los funcionarios que estén en esta situación deben capturar la información de su cargo, tanto en recursos materiales, financieros y si tienen bajo su resguardo inmuebles, después de hacer todo el inventario, entregar a la persona quien recibe.
“Este procedimiento es responsabilidad de directores administrativos, deben llevar a cabo todas las actas donde consta la entrega-recepción, el órgano de control interno que es el contralor, da fe al momento de realizar este procedimiento”, precisó.
Por último, aseguró no saber el total de las personas que han renunciado a sus puestos, están en espera de la información por parte de la Secretaría de Administración, para ver cuántas entrega-recepción van a proceder.