mayo 15, 2024
Publicidad
febrero 4, 2016 | 275 vistas

Mauricio Zapata

El Gobierno de Tamaulipas firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la construcción de un gasoducto marino, que arrojará una inversión superior a los tres mil millones de dólares.

El gobernador Egidio Torre Cantú dio a conocer que esta obra está considerada como la más importante del continente en los últimos años, ya que transportará gas natural por una ruta submarina en el Golfo de México, desde el sur de Texas hasta el norte de Veracruz, con un ramal en Altamira, Tamaulipas.

La construcción del gasoducto contará con una capacidad de transporte de dos mil 600 millones de pies cúbicos diarios y una longitud aproximada de 800 kilómetros y 42 pulgadas de diámetro.

Se estima que entraría en operaciones para el segundo semestre del 2018, y se interconectará con el gasoducto Tuxpan-Tula y también con el proyecto Nueces-Brownsville.

“Es una obra fascinante, verdaderamente fascinante, por ser un gasoducto marino. Se firmó el convenio con la Comisión Federal de Electricidad, dentro del fortalecimiento de nuestra infraestructura que tiene que ver con la energía, esta es con una inversión de alrededor de tres mil millones de dólares, esto es de la mayor importancia, es una inversión mayor”, dijo el mandatario tamaulipeco.

La obra está en el proceso de licitación y concluirán otras dos fases licitatorias para finales del presente mes. Se estima que los trabajos de construcción inicien en los próximos meses.

Según un comunicado del gobierno tamaulipeco, los complejos empresariales interesados en la obra son: Abengoa México, Arendal, Fermaca Pipelines, Grupo Cocomex, ICA Flour, Carso Electric, Operadora Cicsa, Enbridge, IEnova, Enagas, Grupo Protexa, Halliburton, Nuvoil, Sbsea 7 México, Transportadora de Gas Natural, Williams, Techint, Bechtel y DeAcero.

Este proyecto contribuirá a satisfacer los requerimientos de gas natural en las centrales de generación de la CFE ubicadas en Tamaulipas y Veracruz, así como en las regiones oriente, centro y occidente de México.

Comentarios