abril 25, 2024
Publicidad
febrero 4, 2016 | 244 vistas

SAN FERNANDO, Tam.- El sujeto que se encuentra detenido acusado de abusar sexualmente a sus hijastras durante más de diez años, confesó ante las autoridades judiciales su delito y señaló que su pareja sentimental tenía conocimiento de los hechos, por lo que fue detenida por el presunto delito de encubrimiento.

Andrés Méndez Pérez, de 52 años de edad, originario del estado de Veracruz, pero con domicilio actual en el poblado pesquero Punta de Piedra, es el sujeto que admitió ante las autoridades judiciales haber comenzado a violar a sus hijastras desde que una tenía nueve y la otra siete años de edad.

Dijo que las violaciones las comenzó a realizar en su propia vivienda, señalando que ellas siempre “cooperaron” y que nunca las forzó a sostener relaciones sexuales a pesar de que eran apenas unas niñas.

Esta versión fue desmentida por sus víctimas de quienes se reserva su identidad, pero se estableció que actualmente cuentan con 21 y 19 años de edad, quienes al no seguir soportando a los ataques sexuales a que eran sometidas, decidieron denunciar los hechos.

Las hoy jovencitas declararon ante la autoridades judiciales que su padrastro las amenazaba con golpearlas y hacerles daño si no se sometían a su voluntad.

También se estableció que el sujeto se llevaba por separado a las jovencitas a una isla de la Laguna Madre, donde abusaba sexualmente de ellas durante varios días en que permanecía acampado.

Sobre estos hechos se dio a conocer que las violaciones sexuales siempre tuvo conocimiento la señora Margarita Hernández Méndez, madre de las víctimas y pareja sentimental del acusado, por lo que las autoridades judiciales ordenaron su captura por el presunto delito de encubrimiento.

En su defensa la mujer dijo que Andrés Méndez Pérez, siempre la mantuvo amenazada de muerte, si decía algo, además de que cuando abusaba de una de las menores la sacaba de la casa y ordenaba que no interviniera para nada si no la mataba.

Ante estos hechos las autoridades judiciales, les resolverán la situación jurídica a los detenidos en el transcurso de las próximas horas, estableciéndose que se les podrá declarar formalmente presos.

Comentarios