abril 26, 2024
Publicidad

Cobrarán rebeldía de los ambulantes

febrero 5, 2016 | 175 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam. Multas de hasta 15 mil pesos impondrá el Ayuntamiento a los comerciantes ambulantes que invadan las banquetas del primer cuadro de la ciudad.

Para ello, el personal del área de tesorería y obras públicas, respaldado por  los elementos de Fuerza Tamaulipas, ha estado realizando recorridos y decomisos de mercancías a los oferentes reincidentes, dijo el presidente municipal Gustavo Torres Salinas.

“No pueden estar en la  llamada zona cero porque lo prohíbe la propia ley, sin embargo y en un ánimo de ayudarles pueden instalarse en el segundo y tercer cuadro, por ello los hemos invitado a que eviten obstaculizar las banquetas. No es algo nuevo, el comercio organizado siempre se ha manifestado en ese sentido y con la modernización del centro histórico se hace necesario que todos los espacios queden libres de los ambulantes”, manifestó.

Asimismo reconoció que se presentaron algunos casos en donde el comercio organizado sacó su mercancía e invadió banquetas, pero dijo que ya se habló con cada uno de ellos y se les advirtió que se habrán de aplicar sanciones administrativas fuertes que pueden alcanzar hasta los 15 mil pesos.

Dejó en claro que los oferentes tienen la oportunidad de instalarse en los nuevos mercados municipales o en el segundo o tercer cuadro de la ciudad en el entendido de que son personas que requieren de un ingreso económico para el sustento de sus familias.

En otro orden de ideas, el presidente municipal dijo que hasta el momento seis regidores han solicitado licencia para participar en la próxima contienda electoral y seguramente otros funcionarios de primer y segundo nivel harán lo propio este día.

Dijo que estas renuncias no entorpecerán las labores de la administración, “no se verá trastocado el plan municipal de desarrollo y las metas fijadas en el final de la gestión”.

Comentarios