abril 23, 2024
Publicidad
febrero 5, 2016 | 215 vistas

Paola Ortega

Tras haberse coronado como Nuestra Belleza México 2016, Yuselmi Cristal Silva Dávila regresó a la tierra que la vio nacer y ofreció una rueda de prensa en el restaurante de Liverpool Ciudad Victoria en la que aseguró sentirse contenta por representar al país y lista para partir a la Ciudad de México para la concentración rumbo a Miss Universo.

Será el Centro de Educación Artística donde la victorense se preparará con distintos cursos, rutina de ejercicios y continuará con una buena alimentación en los próximos meses “Voy a tener cursos de pasarela, inglés, dicción, de cultura general, canto, entrevistas, todo esto en lo que resta a lo largo del año porque Miss Universo que al parecer se llevará a cabo en el mes de noviembre o diciembre”, dijo.

Por otra parte se le cuestionó acerca de si había alguna señorita que mereciera la corona, a lo que contestó “Muchas de las chicas que estuvieron participando conmigo tenían todo para también ganar la corona, desde el primer día se notó quiénes estaban bien preparadas, bien desenvueltas en cada una de las etapas. Cada una cumplía con las cualidades, siempre lo comenté que dependía mucho de la personalidad de cada quien, y tal vez todas teníamos la actitud de ganar, pero había cosas en las que unos nos podíamos desarrollar que en otras pero yo creo fue cuestión de cómo uno se desarrolló en cada uno de los aspectos”, apuntó la también ganadora de Miss Earth 2013.

La representante de Tamaulipas 2015 confesó que en la concentración todo tuvo su dificultad, pero lo más difícil fue administrar los tiempos: “Había días en los que de plano no había chance para hacer ejercicio y pero tratábamos de buscar la forma y aunque fueran las 12:00 de la noche estábamos tratando de hacer los ejercicios que nos pedían y casi no dormíamos”.

 

LATINA FAVORITA

A través de las redes sociales el nombre de Cristal ha estado sonando fuerte no solo en México, sino también alrededor del mundo, algo de lo que está consciente y opina: “Sí siento la presión porque la gente me pedía para Miss Universo desde antes que yo ganara todavía Tamaulipas, entonces es bonito saber que me tienen dentro de las favoritas, pero sí es una responsabilidad muy grande ya no solo con el país sino con personas de otros lugares que me están apoyando. Es muy bonito sentir que me tienen considerada dentro del top pero todavía falta mucho más”, señaló.

Sobre la oportunidad que tuvo de convivir con la reconocida actriz tamaulipeca Nora Salinas, Cristal dijo que la considera una mujer muy hermosa con quien desde el comienzo tuvo contacto a través de redes sociales, el cual continúa hasta el día de hoy.

 

¿CUERA TAMAULIPECA EN MISS UNIVERSO?

Al preguntarle a Cristal si le gustaría portar en el certamen internacional de Miss Universo una cuera tamaulipeca aseguró que se sentiría muy segura al identificarse con el atuendo típico e invitó a los tamaulipecos a elaborar un diseño y enseñarlo a los organizadores de la organización.

“Nunca han llevado una cuera tamaulipeca yo creo que eso ya sería que la gente de Tamaulipas se anime y haga diseños especiales para enseñárselos a la organización nacional porque todo depende de ellos y sería una buena idea, motivaría también a la gente a que se animen y participen en este concurso”, dijo.

Antes de finalizar, la representante de México señaló que no será necesaria alguna cirugía para participar en Miss Universo, puesto que Lupita Jones aseguró que está lista para representar al país como está, solamente será seguir con la preparación que le brindarán en el CEA.

 

Comentarios