abril 19, 2024
Publicidad

Demandan productores no reducir los subsidios

febrero 5, 2016 | 218 vistas

Reyes Vázquez

SAN FERNANDO, Tam. Una comisión de agricultores del norte de Tamaulipas se entrevistarán el próximo martes con funcionarios de Sagarpa, Hacienda, así como con senadores y diputados federales, para tratar la problemática que enfrenta el campo.

Ayer durante la reunión  sostenida con funcionarios estatales, Carmen Pérez Rosas dijo a los campesinos que al participar en un dialogo en la capital del estado, se acordó de sostener una reunión en la ciudad de México.

La solución de la reducción del Proagro Productivo de 960 a 700 pesos y las nuevas normas de operación, se resuelven solamente con directivos de la ciudad de México, entre otros Sagarpa, Aserca y diputados federales, lográndoles entrevista con los mencionados para el martes próximo en la capital del país.

Ante este anunció la amenaza del cierre de la carretera federal Matamoros-Victoria en el kilómetro 202 a la altura del puente conocido como “Las Americas”, fue suspendido.

También se estableció por medio de Pérez Rosas que en la capital del país, “tal vez piensan que seguimos sembrando con mulas” y por eso descartan el diesel y las refacciones de la justificación, tal y como se indica en las nuevas reglas de operación.

En lo que se refiere a la tardanza en los pagos de compensación a las bases e ingreso objetivo, es asunto que debe de canalizarse a través de Aserca, que tiene su oficina regional en Reynosa.

Es por ello que estos últimos problemas serán tratados en la fronteriza población, donde en los próximos días se habrá de entrevistarse con funcionarios y buscarles una solución pronta.

Comentarios