noviembre 21, 2024
Publicidad
febrero 5, 2016 | 266 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

En una medida que fue considerada como “terrorismo” en contra de los usuarios de bajos recursos, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria comenzó desde este jueves a repartir “invitaciones” para que cumplan con el pago de sus recibos en los sectores donde la fecha límite de pago se venció apenas el miércoles tres de febrero.

La denuncia fue hecha a través de las cuentas de redes sociales de El Diario por usuarios que aseguraron no haber tenido siquiera un historial de retrasos en los pagos, ni realizar convenios por rezagos con la paramunicipal.

Además de lo anterior algunos de los denunciantes refirieron que en ocasiones anteriores han acudido hasta dos o cinco días después de la fecha de vencimiento, cuando se les atraviesan varios pagos de servicios, y no han tenido mayores problemas a la hora de pagar.

El “recordatorio de pago” personalizado y fechado el tres de febrero, enviado por parte de la Comapa, del que se hizo llegar una copia a este periódico, indica que “por este medio nos dirigimos ante usted para informarle que presenta vencimiento en su recibo, y que al día de hoy no hemos recibido respuesta de pago”.

Al respecto, el usuario comenta que el adeudo corresponde al recibo actual que se venció precisamente el miércoles, “por lo que considero que no hay razón para que nos presionen o aterroricen de esta forma, es algo que nunca antes había recibido porque tengo un historial limpio”.

“Le informamos (continúa el recordatorio) de manera atenta que es necesario que cubra su adeudo lo más pronto posible, con fines de evitar recargos y suspensiones”.

Finalmente los usuarios consideraron que resulta ilógico que mientras la Ciudad se llena de fugas sin reparar y zanjas sin cubrir, “la Comapa gaste en este tipo de cobranza a usuarios cuya facturación no rebasa los 200 pesos y sobre todo que no tienen un historial de adeudos, hay quienes les deben miles de pesos y creemos que por ellos deben comenzar, no aterrando a los que menos tienen”.

Comentarios