marzo 28, 2024
Publicidad

Pretenden sanear agua en Reynosa con 7.8 mdd

febrero 5, 2016 | 228 vistas

REYNOSA, Tam.

Al validarse 7.8 millones de dólares para los proyectos de estación de bombeo y tratadoras de aguas residuales (Uno y 278) gracias a los trabajos del Comité Ciudadano de Seguimiento para el Tratamiento de Aguas Residuales, que encontraron eco positivo en los sectores público y privado, asimismo al apoyo de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef), el Banco de Desarrollo de América del Norte (Dandan) y del alcalde Pepe Elías Leal, ciudadanos expresaron que mediante esta suma de voluntades Reynosa es una frontera vanguardista en la sustentabilidad, lo anterior en la Segunda Reunión Plenaria de dicho comité.

Federico Alanís Peña, consejero nacional de Canacintra, dijo que este es un logro de los ciudadanos porque hay conciencia que el desarrollo sustentable es lo que necesita Reynosa. “Esto hace grande a Reynosa, es una buena inversión que se da gracias a la constancia y la disciplina de los ciudadanos, de la Comapa y del alcalde Pepe Elías Leal. Siempre hemos estado unidos, la prueba está en que hemos sacado juntos el Hospital General Regional del IMSS número 270, las obras de los circuitos, Somos la mejor ciudad del estado, la que genera más empleos a pesar de la crisis, vamos como número uno en todo Tamaulipas, porque somos gente de constancia, disciplina y no nos rajamos y nos la jugamos por Reynosa, aquí están nuestros hijos”, dijo Alanís Peña.

Martha Ramos, directora general de Index Reynosa, dijo que el futuro de Reynosa se ve positivo y apoyos como el de las organizaciones Cocef y Bandan, ayuda para seguir avanzando, “Y es muy importante porque tenemos una recuperación muy importante de la industria para este año, los números son positivos para las nuevas inversiones y una de las claves es tener este tipo de infraestructura. Muchos de los parques industriales están sobrepasados, no hay capacidad suficiente, los ductos están muy antiguos y necesitan reforzarse para mantenerse estables. Nos estamos fortaleciendo para avanzar en la calidad de vida como ciudadanos y como industria”.

Alfonso Gerardo de León Fuentes, consejero de este Comité Ciudadano de Seguimiento, destacó que se le daré seguimiento y se espera que los recursos lleguen a donde deben llegar. “Hace falta mucho, vemos aguas negras y esto no debe de ser. Esto es algo que nos interesa a todos los ciudadanos, vivimos en Reynosa, nuestros hijos son de Reynosa y vamos a seguir viviendo en Reynosa”. Rosa Issel Acosta González, presidenta del Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior, sostuvo que “es importante para nosotros, aquí vivimos e involucran a la familia y son proyectos de beneficio a corto a largo plazo a nuestros hijos y nietos”, también resaltó el buen trabajo del Comité Ciudadano de Seguimiento y los apoyos de Cocef y Bandan.

Comentarios