Andrés Ramírez Acosta
El equipo de Correcaminos retomó confianza en el Torneo Clausura 2016 de la Liga de Ascenso MX, tras vencer 1-0 a Lobos BUAP, en la quinta jornada.
Aprovechando in error en la zaga defensiva de Lobos BUAP, apenas al minuto 5 Correcaminos consigue el único gol partido, por conducto de José Antonio “Chiva” Rosas y con esto da un salto importante en la tabla general al llegar a 10 unidades y ubicarse momentáneamente en el tercer lugar general.
En lo que fueron las acciones de juego, antes del minuto 1 Ricardo Bocanegra tuvo la primera oportunidad con un disparo que apenas y se fue por encima del larguero.
Tras una descolgada de los Lobos, los de Pepe Treviño volvieron a lanzarse al frente, José Rosas recibió y controló el esférico para encarar a los defensas y apenas ingresó al área sacó el disparo que batió al cancerbero Licántropo.
Con la ventaja los de la UAT bajaron un poco el ritmo y la posesión de balón se volvió la prioridad; mientras Lobos comenzó a buscar espacios por las bandas, Omar Tejeda tuvo una buena oportunidad tras una diagonal, pero Vogel voló para con las uñas evitar el empate.
En la segunda mitad Correcaminos le aposto al contragolpe; mientras que el conjunto de los poblanos mantenía postura a la ofensiva.
Lobos tuvo su mejor oportunidad en un tiro de esquina, cuando Guillermo Martínez remató en el límite del área chica, pero el balón se fue por encima.
De forma inmediata el “Corre” respondió con un trazo largo que Reyes dejó a la llegada de Luis Morales, quien disparó a primer poste pero sin la puntería correcta.
El nueva cuenta Rodolfo Reyes tuvo también su oportunidad de sentenciar el encuentro, pero no pudo conectar una diagonal cuando estaba de frente (y sin portero) a la meta de los de la BUAP.
El 1-0 se mantuvo hasta el cierre del encuentro, dándole los tres puntos a la UAT.