abril 18, 2024
Publicidad
febrero 5, 2016 | 165 vistas
Taipei, 6 Feb (Notimex).- La región del sur de Taiwán fue sacudida hoy por un sismo con una magnitud preliminar de 6.7 grados en la escala de Richter, sin que por ahora se tengan informes de posibles víctimas, de acuerdo con los primeros reportes.El movimiento telúrico se registró la madrugada del sábado alrededor de las 03:57 horas locales (14:19 GMT) a 31 kilómetros al sur de la ciudad de Tainan, en el distrito de Pingtung, a una profundidad de 10 kilómetros, sin generar alerta de tsunami.

La agencia china de noticias Xinhua informó a través de su cuenta en la red social Twitter que al menos un edificio colapsó parcialmente, mientras que residentes de Pingtung refieren que tras el sismo se han registrado una serie de temblores.

La Oficina Central de Meteorología dijo que la sacudida se sintió con fuerza en las ciudades de Kaohsiung y Tainan, así como en otras partes de la isla pero con menor intensidad.

Taiwán está situado sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, por lo que con frecuencia es sacudido por sismos, uno de los más graves ocurrió en septiembre de 1999, cuando un terremoto de 7.6 grados causó la muerte de dos mil 297 personas y heridas a unas nueve mil.

Comentarios