noviembre 21, 2024
Publicidad
febrero 6, 2016 | 216 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Otros diez diputados locales recibieron autorización del Pleno del Congreso del Estado para dejar su cargo, con lo que suman trece los legisladores que han dejado su curul,  la mayoría para ir en busca de la candidatura de su partido a las alcaldías de sus municipios.

Del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitaron licencia durante la sesión ordinaria de éste viernes, Griselda Dávila Báez, Rigoberto Garza Faz, Ernesto Gabriel Robinson Terán, Eduardo Hernández Chavarría, Juan Diego Guajardo Anzaldua, Carlos González Toral y Erasmo González Robledo.

Después de la sesión, José Ricardo Rodríguez Martínez presentó también su solicitud de licencia a través de la Oficialía de Partes. Aunque el permiso deberá ser avalado en la siguiente sesión ordinaria, tiene validez inmediata.

En la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), dejaron su curul Oscar Enrique Rivas Cuéllar, Juan Martín Reyna García y el coordinador Francisco Elizondo Salazar.

A las diez licencias aprobadas éste viernes se suman las validadas la semana pasada en favor de los diputados Jorge Osvaldo Valdez Vargas, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Alfonso de León Perales, legislador independiente.

Con excepción de Valdez Vargas y Elizondo Salazar, que se registraron como precandidatos a la gubernatura por sus respectivos partidos, los restantes once diputados buscan ser candidatos a las alcaldías de sus municipios.

Del PRI, Dávila Báez competirá por la candidatura para la alcaldía de San Fernando; Garza Faz y Robinson Terán lo harán por Reynosa; Hernández Chavarría por Tampico; González Robledo por Altamira y Guajardo Anzaldua por Río Bravo.

Rodríguez Martínez es aspirante a la alcaldía de Victoria.

En el lado del PAN  Rivas Cuéllar disputara la candidatura por Nuevo Laredo mientras que Reyna lo hará por Matamoros.

De León Perales se postulará como candidato independiente a la alcaldía de Reynosa.

Durante la misma sesión tomaron protesta Rafael de León Perales, como candidato suplente de su hermano Alfonso, y Ernesto Orozco Castillo en lugar del panista Elizondo Salazar.

El presidente de la mesa directiva del Pleno Legislativo, Juan Báez Rodríguez, instruyó el llamado de los suplentes de los diputados con licencia.

Debido a las licencias otorgadas y a la inasistencia de otros dos legisladores, la sesión ordinaria se desarrolló con la presencia de solamente 22 diputados.

Comentarios