abril 19, 2024
Publicidad
febrero 6, 2016 | 169 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Quince servidores públicos del primer nivel y dos regidores solicitaron este viernes licencia para participar en el próximo proceso electoral.

Durante sesión de cabildo que tuvo lugar este viernes al medio día, los regidores Barbara Illoldi Mendiolea y Eugenia Margarita Juárez Paz realizaron el mismo trámite, pero desde hace dos semanas, cuatro ediles pidieron licencia, es decir que en total son seis los ediles de la comuna porteña que se encuentran con licencia.

Los funcionarios que también realizaron dicho trámite porque así lo manda la ley electoral son la directora de Desarrollo Social Municipal, Paloma González Carrasco, el director de Turismo y Desarrollo Económico José Luis Ornelas Aguilar, el secretario técnico José Antonio Marin Flores, el oficial mayor Guillermo González Valenzuela, el jefe de cementerios municipales Ricardo Garza Narváez, el delegado de la Zona Norte, Alejandro Rubio de la Portilla, entre otros.

Todos ellos suman  a sus respectivos partidos políticos para ocupar un cargo de elección popular o bien para apoyar a las actividades proselitistas.

Cabe mencionar que el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, reiteró que estas renuncias y licencias no afectarán a la operatividad del municipio de Tampico, pues los puestos serán ocupados de manera momentánea por los subdirectores y los suplentes de regidores.

Dejó en claro que los proyectos y obras que se tienen contempladas seguirán su curso hasta concluir el periodo de gestión.

Comentarios