abril 20, 2024
Publicidad
febrero 6, 2016 | 177 vistas

Tres personas lesionadas fue el saldo de un  percance vehicular registrado en la carretera a Monterrey cuando un trabajador de una empresa regiomontana perdió el control de la camioneta que tripulaba y salió del camino estrellándose contra otra camioneta estacionada, embistiendo a una mujer que se encontraba afuera de un minisúper.

Una vez que testigos del carreterazo llamaran telefónicamente a los números de emergencia, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes fueron alertados del accidente alrededor de las 12:30 horas de ayer.

Emitida la señal de emergencia, los técnicos en urgencias médicas se trasladaron hasta el kilómetro 46 de la carretera Victoria-Monterrey a la altura del ejido Cruz y Cruz.

Al llegar al lugar brindaron los primeros auxilios a Óscar Garza Cortina, de 62 años de edad, habitante del Barretal, y a Jaime González Rodríguez, de 43 años de edad y quien es residente de la calle Jazmín de la colonia 13 de Mayo en Guadalupe, Nuevo León.

Los elementos de la benemérita institución también valoraron al ama de casa Ana María Maldonado Aguilar, de 43 años, residente del ejido donde sucedió el accidente, ya que fue embestida por las unidades que colisionaron.

Cabe señalar que tras ser valorados, únicamente estas dos últimas personas fueron canalizadas al Hospital General, donde quedaron internados bajo observación médica.

Tras tomar conocimiento del percance, la Policía Federal Preventiva División Caminos al deslindar responsabilidades señaló como presunto responsable a Jaime González Rodríguez, el cual tripulaba en sentido de sur a norte una camioneta marca Peugeot modelo 2013 con razón social Abastecedora de Soldadura y Herrajes de Nuevo León.

De acuerdo con la declaración de González Rodríguez, al llegar al kilómetro 46 de la carretera Victoria-Monterrey a la altura del ejido Cruz y Cruz, pierde el control de la camioneta y declina su trayectoria hacia su costado izquierdo abandonando la superficie de rodamiento.

Una vez fuera de la carretera, la Peugeot se impacta contra una camioneta estacionada, la cual es una Dodge Ram modelo 2002 y es propiedad de Garza Cortina, el cual se encontraba platicando con Ana María.

Ana María Maldonado Aguilar se encontraba afuera de su tienda de abarrotes minisúper Las Carretas, donde estaba cocinando un caldo de res cuando fue embestida por ambas unidades.

Tras tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades, así como también se efectuó el traslado de los heridos al Hospital General de esta Ciudad, las camionetas involucradas en el percance fueron remolcadas al corralón por grúas particulares.

Al llegar al área de urgencias y tras ser valorados por los médicos del nosocomio, el estado de salud de los lesionados es reportado como estable.

Comentarios