marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 6, 2016 | 157 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- De los 24 millones de pesos que se debían a los policías estatales por concepto de viáticos, se han cubierto alrededor de un 60 por ciento.

El secretario de Administración del Gobierno del Estado, Fernando Salinas Zambrano, dio a conocer lo anterior y además agregó que se va avanzando en la resolución de los viáticos de los policías estatales, pues hay un programa de trabajo en el cual se está regularizando pero lo más importante es que también se está pagando lo actual.

Explicó que hubo situaciones administrativas dentro de la propia secretaría; “se operaron  recursos que son necesarios para otro tipo de operativos”.

Dejó en claro que se pagaron operativos especiales que hace la policía estatal acreditada y por ende el pago de viáticos se comenzó a rezagar, pero que “no se jinetearon los recursos”.

Señaló que se tienen contemplado que en los primeros meses del presente año se habrá de finiquitar el adeudo que se tiene con los policías estatales por concepto de viáticos.

Salinas Zambrado manifestó que esta prestación se le otorga a los policías que trabajan fuera del municipio en donde radican pues es comprensible al tener que pagar sus gastos personales.

Asimismo estableció que  el seguro de vida se ha pagado puntualmente a las familias de los elementos que han caído en cumplimiento de su deber del  cual dijo desconocer el número pero pudieran ser unos doce.

Comentarios