noviembre 21, 2024
Publicidad
febrero 6, 2016 | 206 vistas

Alfredo Guevara

Una reunión de trabajo que se sostendrá la próxima semana con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público permitirá al Gobierno del Estado conocer cuándo se empezarán a liberar los recursos para la implementación de los programas convenidos con la Federación, donde se prevé una disminución importante para este ejercicio fiscal 2016.

El secretario de Finanzas, Jorge Ábrego Adame, comentó que Tamaulipas dispone de un recurso importante aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para este año, en el que se espera que la disponibilidad presupuestaria sea amplia, no obstante a que pudiera venir alguna reducción financiera.

“Seguramente vendrán ajustes, no sabemos en qué programas, en qué rubros, agua potable, carretero, seguridad, pero vamos también a esperar cómo se comportan los ingresos, en esa reunión de trabajo vamos a recibir indicaciones para saber también cuando se liberan los recursos para los programas convenidos con la Federación”, aseveró.

Lo que si dejó en claro es que rubros que tienen que ver con la seguridad de la población no se verán reducidos y que contrario a ello, el Gobierno del Estado continuará haciendo el mayor de sus esfuerzos para garantizar en todo momento la tranquilidad de la población.

“En el gasto de seguridad suponemos que no tendrá ajustes y el Gobierno Federal y Estatal seguirán haciendo el esfuerzo que se tenga que hacer, para responder y conservar la seguridad de los tamaulipecos”, reiteró el Secretario de Finanzas.

Sobre las renuncias de algunos funcionarios de primer nivel, confirmó que la mañana de este viernes se presentaron dos más, es decir, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Mónica González García y la de Carlos Ernesto Solís Gómez en la de Desarrollo Rural.

Confirmó que al desligarse de la administración pública y hacerse cargo de la Secretaría un encargado del despacho, el Gobierno del Estado tendrá un ahorro de recursos, por la renuncia de los que aspiran a un cargo de elección popular o bien, a participar en actos político electorales, campañas y precampañas, del precandidato del PRI a gobernador Baltazar Hinojosa Ochoa.

Indicó que en los próximos días se tendrá con mejor precisión el ahorro que se dará con la renuncia de esos funcionarios de primer nivel.

 

Comentarios