abril 18, 2024
Publicidad

Bajan 30% robos a hogares en Madero

febrero 7, 2016 | 150 vistas

Adela Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.- Hasta en un 30 por ciento han disminuido los robos domiciliarios, dijo el secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera.

De acuerdo a las estadísticas que fueron proporcionadas por el Grupo de Coordinación de Seguridad, en los primeros 30 días del año ha bajado este tipo de delitos.

Dijo que gracias al apoyo de las corporaciones policiacas, ya que a pesar de no estar la Policía Militar en la zona, se cuentan con la Gendarmería y la Policía Estatal, quienes han realizado un buen trabajo.

Destacó que las reuniones de acercamiento e informativas que se tiene entre la Gendarmería y los líderes de colonias, servirá para contar con un vínculo más estrecho entre las autoridades y la población y de esta forma lograr disminuir aún más los delitos.

“La estadística que vi fue de la zona sur, Tampico, Madero y Altamira, todos los delitos que tienen que ver con el patrimonio, el robo a vehículos, casa-habitación, a negocios, está disminuyendo, creo que ese es un buen dato, en el mes de enero hay casi un 25 por ciento, de diez delitos patrimoniales que antes se denunciaban, ahora son siete los que se están cometiendo”, dijo.

López de Nava agregó que esto es algo muy significativo, por ello la importancia de seguir trabajando para tratar de evitar que la estadística de nueva cuenta se eleve y para esto se requiere de la colaboración de las autoridades y la sociedad de una manera coordinada.

Comentarios