marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 7, 2016 | 138 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (Agencias)

La diversidad de culturas que se plantea en la serie Jane the Virgin es un gran acierto para Justin Baldoni y Brett Dier, pues afirman que es primordial en tiempos donde el tema racial ha predominado tanto en Estados Unidos.

Los actores que participan en la producción que transmite Lifetime hablaron al respecto e indicaron que es principal mostrar actores que reflejen la realidad, como es el caso de la protagonista Gina Rodríguez.

“Pienso que se representan muy bien todas las culturas. Si ves nuestro elenco tenemos más de 50 por ciento de representación latina, ya sea de México, Puerto Rico u otros países, y si ves a nuestros invitados especiales siempre tenemos uno nuevo, y no solamente latino, sino de diferentes culturas; pienso que eso es muy importante porque lo hace auténtico”, destacó  Justin Baldoni, actor de la serie que se proyecta los jueves a las 21:00 horas.

“La inclusión es muy importante no solo para la televisión, sino para el mundo. Los jóvenes cuando crezcan se tienen que ver representados”, agregó Brett Dier, quien interpreta a Michael.

La serie que está basada en la telenovela Juana la virgen toma aspectos de la costumbre venezolana y también de otros países de sur y centroamérica, por lo que para los actores que toda su vida han radicado en Estados Unidos es difícil de entender.

“La adaptación de estar en esta serie ha sido diferente para mí porque no crecí con las telenovelas, siempre fue con la televisión de EU, pero me gusta explorar este género, me gusta que sea muy dramático”, expresó Justin.

Coincidieron en que han aprendido mucho por el trato directo que han tenido con actores que crecieron con el género de la telenovela, como Jaime Camil, quien fue nominado en la pasada edición de los People’s Choice Awards.

Justin destacó que esta diversidad les ha permitido tener éxito en otros países, hecho que les sorprende, ya que no se habían imaginado el alcance que podría tener esta historia que en México va en su primera temporada.

“Es un sueño hecho realidad porque cuando vives en Los Angeles y eres actor siempre esperas que en la producción en la que estás tengas un buen recibimiento”.

Comentarios