abril 26, 2024
Publicidad

Crearían credencial de estudiante única

febrero 7, 2016 | 172 vistas

Adela Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.- Transporte público buscará crear una tarjeta única para estudiantes con las medidas de seguridad para evitar que sean clonadas.

Dicho proyecto está siendo analizado por el Comité Municipal de Transporte, que pretende apoyar a los estudiantes de diferentes niveles académicos como lo establece el reglamento sin que se generen mermas, pues se ha detectado a personas con credenciales para estudiantes sin serlo.

El secretario de este comité, Héctor Maldonado Aquino, consideró como viable y que ya se ha dialogado con los concesionarios y autoridades correspondientes y todos están de acuerdo.

“En lugar de ganar un peso están perdiendo dos, porque es muy fácil clonar o conseguir una credencial de estudiante, es por eso que se ha comentado la posibilidad de una tarjeta única, en donde cada estudiante compruebe a través de una constancia ser realmente estudiante y claro se le va entregar una tarjeta”, explicó.

En relación a las quejas por las credenciales falsas son constantes, pero no pueden hacer nada hasta el momento, mientras no se regule la situación, por ello es que desean implementar acciones que permitan evitar este problema.

Maldonado Aquino señaló que la tarjeta, la cual pudiera ser de prepago, es algo que también se analiza, pero que se detiene ante la falta de la modernización de las unidades, algo en lo cual transporte público también debe trabajar.

Comentarios