CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (Notimex)
En lo que va del año, la incidencia de incendios forestales en el país se incrementó casi el doble en comparación con el mismo periodo que en 2015, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
En esta temporada, se han registrado 475 incendios afectaron una superficie de dos mil 418.72 hectáreas, mientras que del primero de enero a cuatro de febrero de 2015, se registraron 255 incendios y se quemaron mil 126.14 hectáreas.
Las entidades federativas con mayor número de siniestros en lo que va del año fueron el Estado de México, Michoacán, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, San Luis Potosí y la ciudad de México, que representan el 86.87 del total nacional.
En tanto que las entidades con más superficie afectada fueron Aguascalientes, Yucatán, Jalisco, Michoacán, ciudad de México, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, Chiapas y San Luis Potosí, que representan 84.61 por ciento del total nacional.
Informó que durante la semana del 29 de enero al cuatro de febrero, se presentaron 122 incendios forestales en 14 entidades federativas, que dañaron 355.03 hectáreas, principalmente en los estados de México, Michoacán, Jalisco y la ciudad de México.
Del total de la superficie afectada, 95.97 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 4.03 por ciento a arbóreo.