abril 23, 2024
Publicidad

Monos ardilla, nuevos inquilinos del zoo de Reynosa

febrero 7, 2016 | 310 vistas

Reynosa, Tamps., 7 Feb (Notimex).- El zoológico y parque ecológico de Reynosa exhibe a partir de este fin de semana a seis monos ardilla, quienes se unirán a los más de 400 animales tanto domésticos como exóticos que ahí habitan desde hace cuatro años.

La directora del zoológico de Reynosa, Cristina Moreno Ricart, mencionó a Notimex que los nuevos inquilinos, dos machos y cuatro hembras, aun no tienen nombre, y que será a través de una campaña que se efectuará entre estudiantes de educación básica como se haga la selección de los mismos.

La entrevistada refirió que los monos ardilla se unen a los más de 400 animales que habitan desde hace cuatro años en el zoológico, en donde conviven avestruces, camellos, búfalos, tigres, ponies, caballos, animales de granja, aves, cebras y el primer cebrasno nacido en México, “Khumba”.

Moreno Ricart reconoció que las diferentes especies representativas de los cinco continentes que habitan en el zoológico de Reynosa lo hacen en una superficie mayor a las 80 hectáreas, por lo que los monos ardilla cuentan con espacio suficiente y lo necesario para sentirse como en su propio hábitat.

Estableció que los monos ardilla son animales que disfrutan pasar la mayor parte en las ramas de los árboles y permanecer juntos.

Cristina Moreno indicó que los nuevos inquilinos han logrado conquistar a los visitantes del parque animal, pues son ejemplares únicos en esta entidad.

“Nos da gusto ver como la gente, principalmente los niños, se acercan a verlos, a hablarles, es increíble porque vemos como les cambia el rosto a los menores cuando están junto a los monos, quienes son muy buenos y su tamaño y actitud los convierte en animalitos carismáticos”, dijo.

Señaló que el zoológico, ubicado sobre la carretera Ribereña del kilómetro 8.5, a un costado de las aguas del río Bravo, tiene como dinámica lanzar campañas para que la población participe en la selección de los nombres de aquellos ejemplares que llegan o nacen.

“Para nosotros es importante que nuestros visitantes y la comunidad en general participen en la selección de los nombres, pues es una dinámica divertida y en donde aprenden más sobre cada nuevo ejemplar, ya que les damos todas sus características, forma de vida, alimentación”, comentó

Moreno Ricat dijo que la intención es que siempre haya un aprendizaje y una conexión con la naturaleza y los animales, por lo que invitó a la comunidad de ambos lados de la frontera y ciudades vecinas a conocer a los monos ardilla.

Finalmente, destaco que el zoo recibe diariamente visitas de grupos escolares, quienes además de divertirse se llevan un aprendizaje sobre el mundo animal y principalmente sobre la flora y fauna típica de esta región.

Comentarios