abril 26, 2024
Publicidad

Ofrecerán taller de arte sonoro

febrero 7, 2016 | 150 vistas

REYNOSA, Tam.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), incrementa la producción y creación de piezas artísticas de audio por medio del taller de Arte Sonoro, a través del Parque Cultural Reynosa, donde está próximo a realizarse, durante cinco días, el tercer módulo titulado: Introducción a la instalación sonora, la auscultación geográfica y música concreta.

Dentro de este módulo se ofrecerá una breve revisión del Arte Sonoro, enfocada específicamente en los conceptos de música concreta, objeto sonoro, grabaciones de campo, de sitio especifico, como también la instalación sonora y la interconectividad con otros medios. Durante el taller se verá una introducción a medios para la exploración de posibilidades con interfaces que permiten instalaciones interactivas multimedia.

El participante concluirá trabajando un proyecto (propio o en colaboración con otros) con los elementos vistos en el taller, mismo que será impartido por Roberto Romero Molina y tendrá una duración de 20 horas en cinco sesiones. El cupo máximo será para 20 alumnos y los requerimientos para ingresar será la apertura a explorar otras perspectivas a través de la plasticidad sonora y algún aparato que grabe audio (celular, grabadora portátil o algún objeto que se pueda extraer el audio).

El taller de Arte Sonoro se llevará a cabo del ocho al 12 de febrero en el laboratorio de experimentación digital, del Parque Cultural Reynosa. Las clases se impartirán de 17:00 a 20:00 horas. Las inscripciones son gratuitas y para estas los interesados se pueden registrar en el teléfono 8991770261 extensión 115, o bien mandar un correo electrónico a [email protected]. Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas impulsa el talento artístico de la Entidad.

 

Comentarios