noviembre 22, 2024
Publicidad
febrero 7, 2016 | 189 vistas

Alfredo Guevara

La Subsecretaría del Transporte ha impuesto sanciones a operadores de ruta que de una u otra forma han tratado de “pasarse de listos” durante los procesos de revisión documental como mecánica de las unidades que se destinan para la prestación del servicio.

Y es que, ha habido ocasiones en las que los operadores llevan la unidad para revisión de las condiciones en que se encuentra para cumplir con la revista, pero una vez aprobada, le hacen modificaciones  al vehículo antes de regresarlo a la ruta, confirmó Gonzalo Treviño Alanís, titular de la dependencia.

De los casos más frecuentes, es el que tiene que ver con las llantas de las unidades de transporte, las que al momento de acudir a la revisión, para cumplir con la normativa las presentan como nuevas, pero aprobado el ordenamiento, se las cambian y le vuelven a instalar las usadas, representando un riesgo para el usuario.

“Desafortunadamente hemos detectado ese tipo de casos, tratan de sorprender a la autoridad, pero por ello se han sancionado a los operadores de ruta o concesionarios, porque no pueden hacer que como que cumplen y al final de cuentas no lo hacen, en lo que representa una obligatoriedad para la prestación del servicio”, aseveró.

Treviño Alanís comentó que el personal de la Subsecretaría del Transporte realiza una inspección en campo de las unidades que ofrecen este servicio a la población, para que las que no reúnen las condiciones simple y sencillamente sean sujetas de ese tipo de observación, para que subsanen las deficiencias.

Destacó que el compromiso del Gobierno del Estado será el de garantizar en todo momento la seguridad, la comodidad y la garantía de un servicio acorde a las necesidades de los usuarios en Tamaulipas y todo aquel que no garantice esos tres principios no puede dedicarse a esta actividad.

El funcionario aseguró que la dependencia no será tolerante y actuará en contra del concesionario u operador de ruta que trate de sorprender a la autoridad, como lo han hecho algunos con el cambio de llantas para pasar la revisión, imponiendo sanciones que implican el cumplimiento de la revisión mecánica y documental.

Comentarios