noviembre 22, 2024
Publicidad
febrero 7, 2016 | 372 vistas

Andrés Ramírez Acosta

La mañana de este sábado, Tamaulipas recibe un golpe muy duro en materia deportiva, luego de que se robaran cerca de 600 mil pesos en material deportivo de la disciplina de Tiro con Arco, el cual se encontraba en una bodega del Polideportivo de Ciudad Victoria, “Ingeniero Américo Villarreal Guerra”.

Los ladrones habrían entrado al edificio a través de un fraccionamiento que se ubica en la parte posterior, después forzaron una puerta de aluminio para llegar hasta donde se encontraba el equipo deportivo, de lo ocurrido no se reportó nada por parte del personal de vigilancia que se encuentra en el lugar, y fueron los propios padres de familia quienes dieron parte primero a la Policía Estatal y después a las autoridades de la Procuraduría de Justicia.

De acuerdo a lo estimado por el entrenador y coordinador estatal de la disciplina Tiro con Arco en Tamaulipas, Fernando Izquierdo, señaló que aproximadamente fueron cerca de 600 mil pesos los que se robaron en material deportivo.

“Este no fue un robo, sino un golpe bajo para esta disciplina la cual se encuentra repuntando en Tamaulipas; ahorita se está haciendo el evalúo de los daños económicamente y estos superan los 600 mil pesos en material deportivo”.

Expresó, “Sabemos que desafortunadamente esto es algo que no se tenía contemplado y ahorita las autoridades se encuentran trabajando en este asunto”.

Pese a las declaraciones dadas por los padres de familia, Fernando Izquierdo argumentó que ahorita se trabaja en las cosas robadas y entiende la molestia de los padres de familia.

“Si vi algunas declaraciones por parte de ellos, pero tenemos que esperar al día de mañana (domingo), para saber cuánto se perdió en lo económico”.

Añadió “se tienen considerados hasta el momento entre 20 ó 21 arcos, pero no es todo, también se llevaron flechas, estabilizadores, cuerdas, y diversos accesorios de los arcos por eso te repito se tiene que hacer una evaluación consciente con las autoridades de seguridad pública”.

Detalló que eso fue en el tema económico, pero en lo deportivo, esto paraliza aproximadamente 20 niños, los cuales están cumpliendo con un proceso de Olimpiada Nacional.

“Tamaulipas viene haciendo bien las cosas, y se estaba reflejando en las competencias en las que hemos participado, por lo que este robo nos paralizó totalmente y buscamos que las cosas se resuelvan por el bien de todos estos deportistas”.

Para finalizar, Izquierdo argumentó que para este próximo proceso de Olimpiada se estarían reflejando en el medallero Olímpico entre cinco o seis medallas de oro para el Estado, y esto pone en duda muchas cosas.

“Los resultados se reflejan en medallas y nosotros contamos con buenos tiradores y se tiene pensado hacer un buen papel en la Olimpiada”.

Cabe señalar que aproximadamente en un mes, se tiene el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, donde Tamaulipas tiene al actual monarca, Fernando Izquierdo en la categoría Sinor.

ES UNA DESGRACIA: SANTOS LOZANO

Por su parte el director del Polideportivo de Ciudad Victoria, Santos Lozano, precisó que esto es una desgracia para esta disciplina y por ello se estará colaborando con las autoridades correspondientes para que se descubra al ladrón.

“Es una desgracia, sabemos el esfuerzo de los padres de familia y el sacrificio que hacen tanto los niños como los papás, por eso apoyaremos en lo que las autoridades requieran”.

Agregó “ya comenzamos a trabajar en el caso, estaremos pidiendo más seguridad, ya que eso sucedió en la parte trasera del Polideportivo”.

Comentarios