“Por la educación todo y ya lo saben, lo hemos venido haciendo en los diferentes programas educativos, sin duda alguna siempre en beneficio de nuestra niñez y nuestra juventud”, expresó enfático el gobernador Egidio Torre Cantú.
La transformación del sistema educativo en Tamaulipas se ha consolidado con cuatro ejes transversales; mejores escuelas, mejores docentes, mejores condiciones del entorno escolar y mejores métodos de enseñanza.
“Solo en educación básica se han invertido mil 124 millones 287 mil pesos en construcción, rehabilitación y equipamiento, para educación media superior se han invertido 324 millones 39 mil pesos y para educación superior se invirtieron hasta 673 millones 113 mil pesos en 127 obras o acciones, en suma la inversión durante estos cinco años de trabajo ha sido de dos mil 139millones 758 mil pesos”, sentenció Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación en Tamaulipas.
Tamaulipas ha fortalecido las condiciones de infraestructura, equipamiento así como la organización escolar, ahora se transparentan los recursos de horas y plazas mediante los concursos de oposición de manera pública y para los docentes dentro del sistema se ha incrementado sus competencias, además del desarrollo profesional de los mismos.
“Estas y muchas otras acciones que nos están permitiendo ampliar la cobertura, mejorar la calidad educativa y además apoyar de manera importante la economía de las familias tamaulipecas, la realizamos con entusiasmo porque son un esfuerzo destinado a nuestros niños y jóvenes”, reiteró el gobernador Egidio Torre Cantú.
El Secretario de Educación destacó también que gracias al impulso del gobernador Egidio Torre Cantú, el 95 por ciento de los plantel de educación básica han recibido mobiliario escolar, beneficiando a 644 mil 301 alumnos en cuatro mil 407 escuelas a lo largo de todo Tamaulipas.
“Parte fundamental de este nuevo sistema educativo es la integración de más de 90 por ciento de las asociaciones de padres de familia, que ahora derivado de la reforma educativa nacional son reconocidos y valorados como actores fundamentales del sistema educativo, siendo corresponsales en la formación y educación de sus hijos con derechos, facultades y obligaciones, reconocidos en la normatividad”, afirmó Guerra Rodríguez.
Diódoro Guerra Rodríguez finalizó apuntando que el éxito de ese nuevo sistema educativo como un modelo transformador ha fortalecido a las escuelas, apoyado a los docentes y beneficiado a los
alumnos, alcanzando mejores indicadores hacia la calidad educativa que ha sido siempre el objetivo principal de la administración estatal encabezada por el gobernador Egidio Torre Cantú.