abril 24, 2024
Publicidad
febrero 8, 2016 | 167 vistas

Alfredo Guevara

La sola idea de pagar solamente un 40 por ciento de lo que corresponde a derechos de control vehicular 2016 en motos de 250 milímetros para personas físicas sin actividad empresarial y remolques, cancelando incluso los adeudos anteriores ha despertado el interés de quienes tienen una unidad de ese tipo, confirmó Manuel Martínez Arteaga.

El Jefe de la Oficina Fiscal en Victoria, confirmó que en enero se registró una importante afluencia de contribuyentes que decidieron aprovechar esta oportunidad, entre éstos productores agrícolas y ganaderos que cuentan con remolques para el traslado de sus productos o ganado, que por una u otra razón presentaban un adeudo.

Indicó que en este año, por disposiciones del gobernador Egidio Torre Cantú, se empezó a cobrar solamente el 40 por ciento de los derechos de control vehicular a los propietarios de motocicletas de 250 mm como a los propietarios de remolques, condonándoles los adeudos que tenían con anterioridad.

“La única condición que se les está pidiendo es que, para ser susceptibles de este beneficio, los propietarios de esas motos o remolques tengan actualizada su licencia de manejo, sino es así, entonces tendrían que solicitar la nueva, para que puedan obtener el descuento que se les está proporcionando en la Oficina Fiscal”, indicó.

Martínez Arteaga, precisó que las empresas o establecimientos cuyo giro es comercial y que disponen de motocicletas para ofrecer sus productos a domicilio, no son susceptibles de este beneficio fiscal, el cual va dirigido a las personas físicas sin actividad empresarial.

Aunque no mencionó cifras, el funcionario aseguró que muchas personas se acercaron a la Oficina Fiscal en el mes de enero, interesados no solo en aprovechar las condonaciones, sino para actualizarse, pagar los derechos de control vehicular, obtener las nuevas láminas “y de aquí en adelante no volver a generar un rezago”.

Aseveró que muchos propietarios de motocicletas que no estaban al corriente con el pago de los derechos de control vehicular han acudido a la dependencia, aprovechando el subsidio de hasta un 60 por ciento a partir de este año, y que se mantendrá vigente hasta el mes de junio de este año, en espera de que todos ellos se pongan al corriente con esta obligación fiscal.

Comentarios