abril 18, 2024
Publicidad
febrero 8, 2016 | 172 vistas

Un aparatoso accidente vial provocado por un conductor ebrio dejó un saldo de tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

El percance, en el cual se vieron involucrados cuatro vehículos, fue a consecuencia de que un ebrio conductor dio vuelta sobre un retorno sin tomar las debidas precauciones, por lo que terminó invadiendo el carril donde circulaba una camioneta donde viajaban dos hermanos, los cuales tras chocar de manera lateral, proyectaron la unidad del responsable de la colisión contra dos unidades estacionadas.

Una vez que fueron alertados mediante llamadas telefónicas a los números de emergencias, socorristas de la Cruz Roja se trasladaron la noche del sábado al libramiento Emilio Portes Gil a la altura de la calle Manuel Doblado.

Al llegar al lugar, brindaron los primeros auxilios a Félix Morales Martínez de 40 años de edad.

Morales Martínez, residente del 41 y 42 Democracia de la colonia Cuauhtémoc, resultó con traumatismo de cráneo, por lo que fue llevado de manera urgente al Hospital General, donde permanece bajo observación médica.

De igual forma, los técnicos en urgencias médicas le dieron los primeros auxilios a los hermanos Sergio y Emanuel Vallejo Salazar de 20 y 18 años de edad, respectivamente, ambos residentes de la calle Veracruz de la colonia Bethel.

Tras ser valorados, ambos consanguíneos ingresaron al área de urgencias del Hospital Civil, donde se les diagnosticó como policontundidos.

Tras tomar conocimiento del percance y entrevistarse con los conductores de las unidades involucradas en el múltiple percance, el perito de Tránsito local en turno, Ariel Yussef Rodríguez Hernández, reveló que Félix Morales conducía en estado de ebriedad una camioneta marca Chevrolet tipo blazer modelo 1990.

A bordo de su camioneta blazer, Félix circulaba sobre el libramiento Emilio Portes Gil en sentido de sur a norte, y al llegar al cruce con la calle Doblado al llegar al retorno dio vuelta hacia su costado izquierdo pero sin tomar las debidas precauciones.

Al realizar la maniobra imprudentemente, terminó obstruyéndole el paso a una camioneta marca Ford tipo Ranger modelo 1988 en la que viajaban los dos hermanos.

La Ranger era conducida por el libramiento Emilio Portes Gil en sentido de norte a sur por Sergio Vallejo, quien antes de ser trasladado a bordo de una ambulancia al hospital declaró que tras recibir el cerrón por parte de la blazer no pudo hacer nada para evitar el impacto.

Tras ser impactada por la pick up, la blazer se proyectó contra una camioneta marca Ford tipo Explorer modelo 2006 y un camión recolector propiedad del Ayuntamiento, las cuales se encontraban estacionadas a un costado del libramiento.

Automovilistas que pasaban por el lugar, al ver el múltiple percance hicieron llamadas telefónicas a los números de emergencia, pidiendo la presencia de los agentes de vialidad y servicios médicos.

Tras llevarse a cabo el traslado de los heridos y deslindar responsabilidades, una grúa se encargó de remolcar las destrozadas unidades al corralón.

De acuerdo con el perito vial en turno que tomó conocimiento de los hechos, los daños materiales ocasionados en el múltiple percance oscilan en alrededor de 40 mil pesos.

Comentarios