abril 26, 2024
Publicidad
febrero 8, 2016 | 130 vistas

Los legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) al rechazar la creación de una policía única en las entidades federativas, no están pensando en solucionar el problema de inseguridad al politizarlo, afirmó Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

El Gobernador del vecino estado de Nuevo León, durante su reciente visita a esta Ciudad Capital, se pronunció a favor de la conformación de un solo cuerpo policial en las entidades federativas para facilitar el servicio de protección a la sociedad.

Luego de insistir que las posturas de representantes populares en el Congreso de la Unión no abonan en la intención de mejorar la seguridad en las entidades, aclaró que confía en la conformación de la policía única, pero no en el mando único.

“Ya se politizó, el PAN y PRD no están pensando en la tranquilidad de este país, por eso yo no creo en el mando único, creo en la policía única, si un municipio tiene una policía que está funcionando, pues déjasela, pero el estado tiene que tener una policía única”.

Citó el caso específico de Nuevo León, la entidad que gobierna, donde no se logra la coordinación entre los tres cuerpos policiales que operan en territorio; “por ejemplo en Nuevo León tenemos tres policías y es un desmadre, no las podemos coordinar porque se encela una con la otra”, dijo.

Situaciones como esa, aseveró, van en perjuicio de la sociedad, “creo que si tenemos una policía única podremos resolver más rápido los problemas, entonces los municipios han avanzado, a muchos no les debemos quitar la policía”, consideró.

Rodríguez Calderón expresó que a los municipios que cuenten con posibilidad de disponer de su seguridad, se les debe dar esa prerrogativa de tener sus guardias al servicio de la comunidad.

Aprovechó para confirmar que el Cuartel Militar Noreste, que se construyó en el municipio de Escobedo, Nuevo León, está concluido y en próximos días habrá de ser inaugurado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Dio a conocer que estas instalaciones en las que invirtieron los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, albergarán a tres mil policías militares que coadyuvaran en las estrategias de seguridad para la región noreste del país.

En ese sentido, destacó la coordinación entre su administración y la del gobernador Egidio Torre Cantú, con quien aseguró se han sentado a dialogar en diversas ocasiones para mejorar la coordinación en límites de estado en materia de seguridad.

“La seguridad no tiene que ser política, tenemos que esforzarnos mucho en temas de esto, no debemos tener diferencias, los gobernadores tenemos que ponernos de acuerdo para darle tranquilidad a los vecinos, nosotros tenemos una gran relación con Tamaulipas”, dijo.

Comentarios