abril 19, 2024
Publicidad
febrero 8, 2016 | 101 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Alrededor de 165 mil alumnos quedarían inscritos de manera definitiva para el próximo ciclo escolar 2016-2017, en los niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria, previó el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Diódoro Guerra Rodríguez.

El funcionario estatal destacó en ese sentido la participación de los padres de familia para adoptar esta nueva cultura, que a la vez permite planear y organizar mejor los recursos humanos y materiales que se requieren para el siguiente periodo.

“Esperamos un estimado de 165 mil inscripciones que se realizarían en este proceso en preescolar, primaria y secundaria, aunque el número saldrá al final de este periodo que inició el dos de febrero y concluye el día 15”.

Guerra Rodríguez recordó que las inscripciones en este año son definitivas, lo que dijo permitirá tener un mejor panorama del recurso que se requiere para iniciar de óptima manera el próximo ciclo escolar.

“De manera tentativa por los propios indicadores que tenemos serían alrededor de 65 mil inscripciones en primaria, otro tanto alrededor de unos 60 mil se harían en el nivel de secundarias, el resto en la educación preescolar”, detalló.

El titular de la SET destacó que se ha ido avanzando en la cultura de la inscripción desde el mes de febrero, lo cual garantiza a los padres de familia un espacio para sus hijos y además pueden prever también sus gastos y necesidades.

“En lo que corresponde a la autoridad educativa, con la aplicación de esta medida se logrará tener un panorama más completo y acertado de cuántos alumnos están en cada plantel, cuántos maestros los atienden, con qué infraestructura se cuenta y qué materiales se necesitan”, concluyó.

Comentarios