marzo 28, 2024
Publicidad

Kate continuará con plan de producir película de ‘El Chapo’: abogado

febrero 8, 2016 | 133 vistas

México, 08 Feb (Agencias).- Harland Braun, abogado de Kate del Castillo, aseguró que el plan de la actriz para producir la película sobre la vida de Joaquín El Chapo Guzmán, así como sus actividades como histrión, continuarán.

“Kate contará cómo pudo el capo levantarse de sus orígenes humildes hasta ser el narcotraficante que fue. Contará las cosas buenas y malas, lo hará de forma correcta, porque Joaquín Guzmán Loera es parte de la historia mexicana, como la mafia ha sido parte de la historia de Estados Unidos”, dijo el abogado en entrevista con Sergio Sarmiento.

Y explicó que para que la actriz pueda ser interrogada, como lo pide la Procuraduría General de la República (PGR) primero se tienen que cumplir los preceptos de un tratado existente entre México y Estados Unidos, para este efecto.

“En el momento que se cumplan todos los detalles de este tratado y haya un tiempo suficiente para prepararla para este interrogatorio, ella estará dispuesta a presentar sus puntos de vista”, indicó.

También, dijo, se le tiene que informar a la protagonista de La reina del sur qué se le va a preguntar y las personas que la interroguen tienen que ir a Estados Unidos.

Braun afirmó también que no existe indicación alguna de que autoridades estadunidenses investiguen a la actriz mexicana y en caso de que lo hagan, sería una investigación superficial.

“Kate del Castillo nunca ha recibido ningún dinero del señor Guzmán, no hay ningún vínculo financiero, y las propias autoridades de EU saben que nunca ha existido este vínculo, ni en el caso de la película ni en el de la empresa de tequila que ella encabeza”, recalcó Braun.

Respecto de las acusaciones por parte de políticos mexicanos como la procuradora general de la República, Arely Gómez, en el sentido de que Kate del Castillo es investigada por posible “lavado” de dinero, el abogado afirmó que “estas acusaciones o señalamientos son ridículos”.

Comentarios