mayo 25, 2024
Publicidad
febrero 8, 2016 | 125 vistas

La Casa Blanca de los Estados Unidos de América, emitió un comunicado donde se le pedirá al Congreso crear un fondo de urgencia de más de mil 800 millones de dólares para luchar contra el virus del Zika.

El financiamiento sería dividido entre el Departamento de Salud y Servicios Humanos, la Agencia para el Desarrollo Internacional y el Departamento de Estado, con este fondo se busca encontrar una vacuna para este virus, programas para el control de mosquitos y beneficios sanitarios a mujeres embarazadas de escasos recursos.

El fondo será únicamente para apoyar estrategias esenciales para combatir el virus ya que el zika se extiende con extrema rapidez en Sudamérica y en América Central pero también en el territorio estadounidense de Puerto Rico.

Las autoridades estadounidenses temen sobre todo que al llegar la primavera y el verano, el mosquito de la fiebre amarilla alcance los estados sureños del país.

No obstante, confirmaron un caso de transmisión sexual del virus del Zika en su país, y con esto se comprueba que hay diferentes formas de contraer el virus.

El zika se manifiesta en el 80% de los casos con síntomas similares a los de una gripe, e incluso pueden pasar desapercibidos. Sus efectos son peligrosos sobre todo para las mujeres embarazadas, pues se estudia la posibilidad de que el virus esté relacionado con el aumento de casos de microcefalia entre recién nacidos cuyas madres lo hayan contraído.

También se analiza su relación con un aumento de los casos del síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad neurológica paralizante.

Comentarios