abril 25, 2024
Publicidad
febrero 8, 2016 | 215 vistas

NUEVO LAREDO.- Un hecho milagroso se registró la tarde de ayer en el Segundo Anillo Periférico, cerca del entronque con la Carretera a Piedras Negras, donde el chofer de un tracto-camión de la empresa Transportes TRN, se salvó de morir y resultó ileso, cuando estrelló la unidad de frente contra una caja-trailer en movimiento.

El frente del tractor, con todo motor y parte de la cabina quedaron destruidos por completo, sin embargo, el conductor pudo salir por su propio pie después del brutal impacto contra la caja-trayler, misma que era remolcada por un camión International, el cual invadió su carril tratando de dar una vuelta en “U” para tomar un retorno.

La persona que está viva e ilesa es Genaro de León Garza, de 26 años de edad, domiciliado en Jacaranda 3911 de la colonia Valles Elizondo.

El responsable de este aparatoso y brutal accidente, al darse cuenta de lo que había provocado se dio a la huída, pero fue perseguido y detenido por testigos, entregándolo a los agentes de Tránsito Local.

Se trata de Diego Cuandon Jiménez, de 27 años, radicado en Calzada de Las Águilas sin número, en el Estado de México.

La tarde de ayer, Cuandon tripulaba un tracto-camión International modelo 2004, propiedad de la empresa Tracusi XXI, S.A. de C.V.

Circulaba de oriente a poniente por Anillo Periférico, en el carril derecho y al tratar de querer agarrar un retorno que está cerca de la carretera a Piedras Negras, de manera imprudente se cambia al carril de enseguida (de su lado izquierdo), esto con la finalidad de efectuar la maniobra que pretendía.

Al querer dar la vuelta en “U”, provoca que un tracto-camión Freightliner 1007 de Transportes TRN, se estrellé contra el costado lado izquierdo de la caja que estaba remolcando.

Como Genaro de León iba a exceso de velocidad, aplicó los frenos para evitar el impacto, le quiso sacar la vuelta a la caja-trayler, pero terminó estrellándose contra la misma en forma brutal, al grado de que todo el frente del camión quedó destruido junto con la cabina.

Diego Cuandon, culpable de lo sucedido argumentó que al cambiar de carril para tomar el retorno, no se percató que se acercaba a velocidad otro trailer y sucedió el impacto contra la caja trasera de la caja que remolcaba.

En el informe de Tránsito Local, se asentó que el chofer responsable a pesar del golpe que recibió en la caja-trayler, logró dar la vuelta en “U” y tomar el retorno, dándose a la huida del lugar del accidente, siendo perseguido y detenido por personas ajenas al percance.

 

Comentarios