abril 16, 2024
Publicidad

Aeroméxico le niega abordaje por no quitarse turbante

febrero 9, 2016 | 132 vistas

México, 09 Feb (Agencias).- Aeroméxico negó el abordaje a un vuelo entre la Ciudad de México y Nueva York al actor estadounidense Waris Ahluwalia, debido a que éste se negó a quitarse el turbante que portaba.

La mañana de este lunes, el actor, quien practica el sijismo –una religión originaria de la India– publicó dos tuits en su cuenta de Twitter @HOUSE_of_WARIS.

En el primero, explica que no le permitieron abordar, pero, en el segundo, detalla la razón.

«Esta mañana en la Ciudad de México me dijeron que no podía abordar mi vuelo de @aeromexico_com a NYC», dice el primer mensaje, acompañado de un enlace a una fotografía publicada en Instagram.

«Querida NYC fashion week. Puede que llegue un poco tarde ya que @aeromexico_com no me deja volar con un turbante», agrega en el segundo mensaje.

La queja fue retomada por la Sikh Coalition, una organización de personas que practican esta religión y luchan contra la discriminación.

Desde su cuenta @sikh_coalition, el colectivo exigió una disculpa pública a la aerolínea, entrenamiento para sensibilizar a su personal en temas religiosos y sobre los métodos adecuados para revisar a quienes usen vestimenta religiosa.

En la misma cuenta, se muestra una foto del actor con una playera que lista los aeropuertos de Estados Unidos en los que ha sido revisado al azar, aparentemente por su apariencia.

Comentarios