Ecatepec, 9 Feb (Notimex).- Desde el Bellisco hasta el Caracol, las calles de Ecatepec lucen limpias, sin baches ni basura, y con mucha vigilancia, para recibir al Papa Francisco, en este lugar donde ofrecerá una misa multitudinaria el domingo 14 de febrero.
A pocos días de la visita se afinan detalles de limpieza y reforzamiento de estructuras de las gradas instaladas para esperar el paso del Papamóvil, por la carretera Lechería-Texcoco, avenida Central y luego Insurgentes en la unidad habitacional Las Américas, donde se localiza el predio el Caracol.
Ahí aún se trabaja en el templete desde donde el Vicario de Cristo oficiará una misa a la que asistirán 300 mil personas con boleto.
A lo largo de 8.8 kilómetros se observan camellones limpios, bardas pintadas, cuadrillas del Sistemas de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapase) que riegan las pocas áreas verdes, y lonas instaladas en diferentes puntos con la leyenda “Bienvenido al Estado de México, “Bienvenido a Ecatepec, llenas nuestro corazón de paz, esperanza y unidad”.
En el predio del Tianguis de autos “Ballisco”, localizado a un costado de la carretera Lechería Texcoco, en la colonia San Isidro Atlautenco frente a la Plaza Comercial Sendero, se trabaja a marchas forzados, todo fue repintando, limpiado y adornado con grandes lonas donde se da la bienvenida al Papa.
Asimismo, se instaló frente al lugar un par de gradas para que fieles católicos lo saluden a su llegada.
En este espacio hay pancartas con las leyendas: «Tu regalo de humildad, siembra amor a la humanidad», «En esta tierra de mucho amor te recibimos de corazón», «Es gracias a ti que el mundo vuelve a sonreir».
En el lugar trabaja José Oliverio Ortega, artista encargado de diseñar el mural a piso de una paloma, que fue pintada en una extensión aproximada de cuatro mil 200 metros cuadrados y donde aterrizará el helicóptero de Su Santidad a Ecatepec, para posteriormente trasladarse a bordo del papamóvil al predio el Caracol.
Comenta que la pintura de la paloma en el piso será lo primero que vea el Papa cuando llegue a este municipio del estado de México, y esta pintura de aceite fue basada en el arte huichol y en vitrales antiguos.
Este predio donde regularmente cada fin de semana se dedica a la venta de automóviles usados, fue trasformado con limpieza en pisos y muros, y en las inmediaciones se instaló un letrero donde se avisa a los usuarios que “este 12, 13 y 14 de febrero se suspenderá la venta de autos debido a la vista del Papa.
A lo largo del recorrido, la vialidad se observa bacheada y sin topes, esto último con el propósito de que el papamóvil no tenga ningún problema en su traslado hasta donde oficiará la misa.
A lo largo de la avenida Insurgentes permanece vigilando de manera permanente personal policiaco, mientras que las patrullas recorren la zona constantemente, en algunos establecimientos se colocaron pancartas para dar la bienvenida.
Al interior del predio el caracol se observa que se trabaja no sólo en el altar donde se oficiará la misa, sino también en los detalles de los cuadrantes que se crearon al interior donde los invitaron se colocarán para escuchar la misa.
En el fraccionamiento Vista Hermosa se limpiaron algunos espacios que servirán como estacionamientos para los fieles que lleguen a la misa; en tanto que avenidas como Central, la zona de San Cristobal, y otras. dan la bienvenida al Papa.
En el municipio de Ecatepec se espera una afluencia de 300 mil personas con boletos en el lugar de la misa, así como dos millones más en la zona de vallas a lo largo de 8.8 kilómetros de recorrido.