abril 26, 2024
Publicidad
febrero 9, 2016 | 139 vistas

Las acciones que realiza el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) ante situaciones de inseguridad en municipios como San Fernando provocan ya una disminución de riesgos, aseguró el presidente municipal, Mario Alberto de la Garza Garza, quien reconoce que aún hace falta trabajar más con apoyo a la juventud para evitar se involucren en actividades delincuenciales.

Reconoció que continúan presentándose situaciones de inseguridad y delitos de alto impacto, pero son cada vez más esporádicos.

“Tenemos la fortuna de que está el cuartel, no han terminado los problemas de seguridad en su totalidad en el municipio, pero hemos avanzado mucho con el apoyo del Gobernador y del Presidente de la República, en años anteriores los habitantes no podíamos andar a ciertas horas, ahorita afortunadamente las cosas están más tranquilas”, comentó.

De la Garza señaló que ante las eventualidades las fuerzas estatales como federales y el Ministerio Público han detenido gente que se dedicaba a hacer extorsiones telefónicas y privaciones de la libertad.

“Han detenido a muchos sobre todo jóvenes, afortunadamente la gente ha estado agarrando confianza para poder denunciar y de esa manera es como la misma Ministerial ha estado deteniendo a los delincuentes que andan ahí”, subrayó.

El edil señaló que existe preocupación de las autoridades precisamente por la participación de cada vez más jóvenes en actividades delincuenciales, por lo que llamó a las familias a coadyuvar con las autoridades y rescatar a la juventud tamaulipeca.

“Debemos darle más apoyo a la educación, a la cultura, al deporte, obviamente buscar fuentes de empleo, que tengan los jóvenes dónde trabajar y así no tengan la necesidad de agarrar otro rumbo, pero considero que solamente de la mano con los padres de familia”, dijo.

Incluso recordó haber participado durante el pasado ciclo escolar en cursos de capacitación y talleres con jóvenes en nivel bachillerato para presentarles opciones positivas para desarrollarse y crecer en sus vidas.

“Para aconsejarles y hablarles de lo bueno y de lo malo; de parte de la Secretaría de Salud para aconsejar, para de alguna manera encaminar a los jóvenes al bien”, concluyó.

Comentarios