abril 26, 2024
Publicidad
febrero 9, 2016 | 243 vistas

México, 09 Feb (Agencias).- Gerardo Ortiz costará al Municipio de Ciudad Valles más de tres millones de pesos y es que es lo que cobra el artista mejor cotizado del momento del género regional mexicano, superando incluso a conocidos cantantes de otros géneros.

Se presentará el lunes 21 de marzo en la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap) y se augura que su presentación atraerá a miles de personas al ser la primera vez que se presenta en esta zona.

En la Feria del año pasado, Julión Álvarez cobró 2.5 millones de pesos y antes, Espinoza Paz y Jenni Rivera eran los que más se habían cotizado al obtener poco más de 2 millones.

César Gerardo Ortiz Medina, de 26 años de edad tiene prácticamente seis años que se dio a conocer en este género popular, aunque su carrera la inició desde niño, teniendo participación en el programa televisivo Código Fama cuando tenía 13 y en el que obtuvo el segundo lugar.

Guillermo Goytortúa Grande, presidente del comité organizador de la Fenahuap no quiso decir cuánto cobrará por actuar en el Teatro del Pueblo, pero el nacido en Pasadena, California y de padres sinaloenses está considerado el artista de norteño banda que más gana por sus presentaciones pues por un evento cobra actualmente tres y medio millones de pesos y al tener compañía discográfica propia, todo el dinero se queda para él, es decir no invierte en representaciones.

Aún no sabe cuánto se invertirá en esta fiesta popular que durará 11 días, pero estima que tan solo en los artistas del Teatro del Pueblo serán unos 15 millones. En la lista están también la banda La Arrolladora, otra que no cobra menos de 1.5 millones.

La cartelera ha sido criticada por muchos que señalan que otra vez serán puros gruperos y de banda, pero Goytortúa Grande aseguró que son artistas de primer nivel que no se presentan “ni en la Feria de León” y que para verlos en cualquier otra ciudad los costos son muy elevados. Aquí la entrada podría ser de 80 pesos que es la tarifa más alta a la que históricamente ha llegado la Fenahuap el año pasado con Julión Álvarez.

El día que se presentó ingresaron alrededor de 30 mil personas, lo que equivale a que en taquilla se obtuvieron 2 millones 400 mil pesos si es que todos pagaron porque también hay boletos de cortesía.

Hasta ahora no se sabe cuánta gente podría entrar con Gerardo Ortiz y si habrá una cifra límite para que no ocurra el caos como cuando se presentó Espinoza Paz, por lo que el comité y Protección Civil analizarán si se permite hasta cierto número de asistentes, o ver la posibilidad de pasar el evento a un lugar más amplio.

Se erogarán alrededor de 15 millones de pesos en la contratación de artistas, pero el comité asegura que se recuperan con la taquilla y renta de locales comerciales.

La Banda Los Sebastianes, La Adictiva, Elefante, Tierra Sagrada, Duelo, La Arrolladora, Alejandra Guzmán, El Bebeto, Río Roma y Los Ángeles Azules son parte de la Cartelera.

La Fenahuap 2016 será del 17 al 27 de marzo y se espera una afluencia de entre 250 mil y 300 mil personas.

Comentarios