marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 9, 2016 | 152 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (Agencias)

Haniifah Adam, una estudiante nigeriana de 24 años, ha llamado la atención en Instagram por una cuenta en donde pone velo musulmán a las famosas muñecas Barbie.

Apenas hace unos días la marca Mattel causó revuelo al dar a conocer nuevos modelos de muñecas, con distintos tipos de cabello, maquillaje y look, pero también de cuerpo: altas, bajitas y con curvas.

Y ahora la joven Adam presenta su propia propuesta de moda para la famosa muñeca, a la que ha llamado Hijarbie, mezclando el nombre del velo musulmán “Hijab” y el de Barbie.

Su cuenta en Instagram ya tiene más de 20 mil seguidores y ahí se pueden ver los outfits que ha creado para la muñeca, diseñados y cosidos a mano por ella.

La joven se ha inspirado en blogueras como With Love Leena o Habiba Da Silva, pero también en las chicas normales que usan velo cotidianamente. “Es importante para las niñas tener una muñeca que se les parezca, que represente sus orígenes culturales y religiosos”, explicó a BuzzFeed.

Además desea demostrar que se puede estar en tendencia con la moda y portar un hijab y por ello prepara un sitio web y desea producir y vender la ropa que diseña.

Adam también relató que le había costado encontrar una Barbie negra pero hace unos días por fin pudo hacer un pedido al extranjero.

Comentarios