Shalma Castillo
Las riñas entre adolescentes que se están suscitando en algunas instituciones educativas, son consecuencia de varios factores, que se viven en ciertos estratos de la sociedad, así como la tecnología, también, por el hecho de querer ser protagonistas y acaparar la atención en redes sociales como el facebook o twitter, señaló Luis Humberto Garza Vázquez.
El socioterapeuta y catedrático de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, destacó que las conductas de violencia por parte de los jóvenes y adolescentes es reflejo de la inseguridad que abunda en todo el país, así como en el contexto en donde se desarrollan.
También influye en gran parte los tiempos actuales en que la tecnóloga, es decir las redes sociales juegan un papel importante, en donde los jóvenes quieren ser protagonistas de ellas.
“Los tutores de desarrollo deben estar pendientes de estos cambios y conductas, no es dejárselo todo a los adolescentes, uno como autoridad debemos poner de nuestra parte para lograr algo positivo”.
Finalmente mencionó que la prevención, es mejor que las acciones coercitivas, deben realizar labores de orientación donde se involucren jóvenes, padres o tutores, maestros.