marzo 28, 2024
Publicidad

Conmemora EPN Marcha de la Lealtad

febrero 10, 2016 | 112 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (Notimex)

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en el Alcázar del Castillo de Chapultepec la ceremonia del 103 Aniversario de la Marcha de la Lealtad.

En su intervención el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, sostuvo que la justicia procederá legalmente, con rigor y contundencia, ante el acto de militares que vulneren los derechos humanos.

“El México de hoy no podría entenderse sin la lealtad de sus soldados enmarcada en el honor porque las Fuerzas Armadas son referente de constante desarrollo y apego a la democracia”, subrayó.

Cienfuegos Zepeda externó que las fuerzas armadas son soporte de desarrollo y apoyo a la democracia; “los mexicanos esperan mucho de nosotros, no los defraudemos, actuemos con eficiencia y disciplina profesando lealtad con honor”.

Reiteró que las fuerzas armadas se rigen por las leyes federales y de su jurisdicción y advirtió que quienes vulneren las normas jurídicas enfrentarán la justicia con rigor y firmeza.

El Secretario de la Defensa Nacional aseveró que miles de soldados respaldan grandes metas a través de las reformas puestas en marcha en el país para que éste sea una de las naciones más justas del orbe.

Indicó que el Colegio Militar ha demostrado a través de los años la lealtad de sus alumnos a las instituciones y contribuyen para forjar el futuro de la nación profesando lealtad institucional.

Dejó claro que la lealtad forma parte de la filosofía castrense, en la que la convicción es una de sus principales características.

También refirió que las fuerzas armadas actúan de manera incondicional, sin reserva y con un espíritu inquebrantable a favor de las instituciones y del pueblo de México.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional además reconoció la labor de quienes han ofrendado la vida por México, lo que ha sido fundamental para su desarrollo a través de los años.

Durante la ceremonia, el presidente Peña Nieto pasó lista de honor a los cadetes que murieron en la defensa del Castillo de Chapultepec y entregó reconocimientos a los cadetes Mariel Edzaida Santamaría Martínez, Amairani Juárez Ramírez, Carlos Terrones Mendoza y Daniel Pérez López.

Acompañaron al mandatario federal, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la canciller Claudia Ruiz Massieu; el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ), Javier Laynez Potisek; el jefe del gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el titular de la Secretaría de Marina, Francisco Soberón Sanz.

Para conmemorar la fecha histórica en el acto se interpretó la marcha del Heroico Colegio Militar y se entonó el Himno Nacional.

Comentarios