Un maestro se salvó de morir arrastrado por tratar de ganarle el paso a un tren carguero que venía procedente de la ciudad y puerto de Tampico e iba con destino a la ciudad de Linares, Nuevo León.
Antonio Salvador Rodríguez Nieves, de 43 años de edad, quien trabaja como maestro en la Secundaria Técnica número 54 de esta Capital, resultó lesionado luego de atravesarse con su camioneta al paso del ferrocarril.
El percance sucedió poco después de las dos de la tarde de este miércoles, en el cruce de Eje Vial y Avenida Las Américas, lugar a donde acudieron paramédicos de la Cruz Roja.
Tras brindar los primeros auxilios a Rodríguez Nieves, quien tiene su domicilio en el 21 y 22 Morelos número 509, se determinó que los golpes que recibió no fueron de consideración, por lo que no ameritó ser trasladado a un centro hospitalario.
Después de tomar conocimiento del percance, el perito de Tránsito local en turno, al deslindar responsabilidades, determinó que como responsable fue señalado Rodríguez Nieves, el cual manejaba una camioneta marca Ford Expedition modelo 2003 en sentido de poniente a oriente sobre la Avenida Las Américas.
Al llegar al cruce con las vías del tren, pese a la cercanía de la mole de acero, el profesor intenta ganarle el paso, y es impactado por la pesada locomotora, la cual circulaba en sentido de sur a norte.