mayo 23, 2024
Publicidad
febrero 11, 2016 | 116 vistas

Alfredo Guevara

El incremento del dólar frente al peso mexicano ocasionará un desplome en la venta de vehículos que son adquiridos en alguna parte de los Estados Unidos, incluso de los que circulan en la frontera de Tamaulipas, para ser revendidos en la zona centro del estado, aseguró Arturo López Garza.

El Director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) consideró que a los revendedores ya no les será redituable comprar un vehículo americano para revenderlo, por lo costoso que resulta, que prácticamente es equiparable a lo que cuesta uno de la industria nacional.

Indicó que las unidades de procedencia extranjera que seguirán comercializándose en lotes o tianguis los fines de semana, son aquellas que se adquirieron cuando todavía el dólar no llegaba a los niveles en que se encuentra, que si bien le podrán sacar cierta ganancia, ya no sucederá así con los que llegaran a comprar más adelante.

“Al precio en que se encuentra el dólar, resulta más productivo para el comprador adquirir un vehículo nacional, incluso haciendo uso de los sistemas de financiamiento que ofrecen las agencias automotriz, teniendo la garantía de refacciones, mantenimiento, contratación de seguro y otra serie de beneficios”, apuntó.

Recordó que las unidades americanas que se comercializan en algunos lotes, así como en los tianguis el fin de semana, pudieron tener un precio más accesible hasta hace unas semanas y por lo mismo, resultaban accesibles para su compra por parte de un sector de la sociedad.

Sin embargo, el incremento que tuvo el valor del dólar frente al peso mexicano traerá consigo que el precio final aumente para el comprador, lo que ocasionará un desplome en su venta, que ya se empezó a reflejar en lo que va de febrero.

López Garza hizo ver que las unidades de procedencia americana que se comercializan en esta Capital como en otras partes del Estado, son consideradas como de desecho en los Estados Unidos, de ahí que su costo venía siendo accesible para cierto estrato social.

Comentarios