El Estado Islámico ya tiene un nuevo verdugo, conocido internacionalmente como ‘Jihadi Junior’, quien ya apareció en un video asesinando a tres prisioneros de los extremistas. La ejecución se realizó con la explosión de un vehículo donde se encontraban los tres prisioneros del Estado Islámico, supuestamente en la ciudad de Raqqa, ciudad principal del Estado Islámico. El niño de cuatro años viste con un traje militar de camuflaje así como una banda negra en la cabeza.
En el video aparece con otro joven integrante del Estado Islámico que tenía el rostro cubierto. Durante el video, el niño con acento británico acusa al primer ministro de Reino Unido, David Cameron, de haber enviado militares a Siria para combatir a los yihadistas, asegurando que el Estado Islámico se vengará. El material termina cuando el niño acciona el control que tiene en su mano, el cual hace estallar el automóvil donde se encontraban los prisioneros del Estado Islámico. En el momento se escucha a Jihadi Juniur gritar “Allahu Akbar”.
La primera vez que apareció Jihadi Junior fue el pasado mes de enero, cuando salió en la publicidad del Estado Islámico. Se le identifica como Isa Dare, hijo de la musulmana conversa llamada Grace ‘Khadija’ Dare, procedente del sureste de Londres.