Los hechos fueron descubiertos por su hermano a las 10:30 horas en el 346 de la calle Río Tennessee de Balcones de Alcalá, el cadáver de Magdaleno Rosales Florencez, de 38 años, estaba boca arriba a un costado de la cama. Joel Rosales Florencez, hermano del ahora occiso, lo vio por última vez el pasado domingo, haciéndosele raro que no fue a trabajar lunes y martes, debido que laboraban en Panasonic, llamándolo varias veces a su celular sin recibir respuesta.
Al acudir a buscarlo se percató que todo estaba cerrado, por lo que rompió la tela ciclónica y un cerrajero abrió la puerta, al ingresar vieron asesinado a su hermano, dando aviso a las autoridades.
El fiscal Lorenzo Flores Soto de la fiscalía Cuarta, acudió en compañía de agentes federales y personal de Servicios Periciales, que examinaron la escena del crimen, informando que la víctima presentaba más de veinte heridas en el rostro, cuello y tórax.
Dos de las heridas le causaron la muerte, siendo estas en la parte frontal del cráneo, que pudieron haber sido provocadas con machete, por lo que determinaron que él o los homicidas utilizaron dos tipos de armas blancas.