marzo 28, 2024
Publicidad

Imponen ceniza a estudiantes

febrero 11, 2016 | 125 vistas

Carla Ramírez

La comunidad estudiantil de la Universidad La Salle Victoria (ULSA) celebró ayer el inicio de la Cuaresma con una homilía y el rito de la imposición de la ceniza, esto como parte de la preparación espiritual que es realizada por los católicos.

El presbítero Gerardo Rubén Pachuca fue quien ofició la misa e invitó a lo fieles feligreses ayunar durante este periodo Cuaresmal, pero con júbilo y ofrecerlo para una buena causa.

La celebración eucarística se llevó a cabo en el lobby del gimnasio de la institución y fue organizada por los alumnos de la Licenciatura en Arquitectura y la Licenciatura en Diseño del Espacio Habitable.

Durante la ceremonia se bendijeron las cenizas y fueron impuestas en la frente de aproximadamente un centenar de creyentes, tanto de alumnos como de maestros y personal administrativo.

Algunas de las autoridades académicas presentes fueron: el maestro José Ramón Cubillas Romero, Rector; maestro Fernando Arriaga Martínez, Director Académico; hermano Manuel Padilla Muñoz, Director Administrativo; así como coordinadores de carrera.

Comentarios