mayo 18, 2024
Publicidad

Inundada colonia de aguas negras

febrero 11, 2016 | 115 vistas

Israel Reséndiz

EL MANTE, Tam. La negligencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) para llevar a cabo en su momento el arreglo de un drenaje caído en la colonia Revolución Verde desde el mes de Abril del año pasado, ha agravado el problema que ahora alcanzó ya a la escuela primaria Netzahualcóyotl, que pudiera ver entorpecido su funcionamiento porque no pueden utilizar los baños al cien por ciento.

Vecinos de ese sector lamentaron que desde entonces, las descargas se están llenando poco a poco y ahora, el panorama es que los registros lucen repletos de aguas negras, y la evidencia del problema la forma una laguna de aguas negras dentro de la escuela primaria.

Los quejosos argumentaron que por lo pronto en estos momentos las viviendas de tres cuadras aledañas a la primara han estado sufriendo los embates de esta avería, y ya hay quienes no pueden utilizar sus servicios sanitarios, pues al bajar la palanca del escusado las aguas no se van por lo repleto que esta el sistema que mantiene el drenaje estancado desde hace varias semanas.

Los habitantes de esa colonia que continúan perjudicados con esta situación, se dicen cansados, pues aseguran que han acudido a las oficinas de la Comapa, en donde hasta estos momentos el gerente de la paramunicipal Carlos Sánchez Vega no se ha dignado a atenderlos personalmente por argumentar que se encuentra ocupado, como ocurrió en las más reciente visita que los vecinos y el director del plantel hicieron a la Comapa el pasado martes.

“Mire, los registros están bien tapados, ahorita aparentemente el problema no nos afecta pero ya no podemos bajarle ni al baño, agréguele que con cualquier calorcito del día tenemos que estar conviviendo con el mal olor, y Dios quiera que no llegue una lluvia porque entonces nos vamos a inundar de todo ese negrero, el primero reporte a la Comapa lo hicimos desde Abril, desde entonces los que vienen son nada más los de sanidad que le echan cal y se van, los del desazolve han venido pero no hacen nada, solo ven el problema, mueven la cabeza y se van, ya estamos cansados de esto y ojalá se entere el gobernador”, coincidieron los vecinos Herminia Urquiza, María Eleazar Hernández y Enrique Martínez.

Mientras tanto los habitantes de ese lugar tendrán que seguir en espera de que haya una respuesta a este problema de saneamiento, en el que estiman una reparación inmediata.

Comentarios