diciembre 13, 2024
Publicidad
febrero 12, 2016 | 200 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

A cuentagotas, Banorte ha comenzado a reembolsar los recursos que “a lo chino” cobró a alrededor de 350 docentes jubilados, de los cuales hasta ahora aproximadamente cien han recibido los recursos que van desde los 700 hasta los tres mil pesos.

Rodrigo Tavares García, presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación en Tamaulipas (Cejpet), dio a conocer lo anterior añadiendo que aún está pendiente una posible demanda contra la institución financiera que habría proporcionado todos los datos de los afectados, lo que asegura viola la ley.

“Empezamos a recuperar ya esos descuentos que Banorte les aplicó indebidamente a más de 300 de nuestros compañeros, algunos de los cuales han comenzado a recibir esos recursos que les había retenido el banco al momento de que les depositaron el aguinaldo”.

El dirigente de los docentes pensionados agregó que esto fue posible gracias al apoyo que les dio la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y añadió que esperan otro paquete que está pendiente por resolverse, para que se reintegre todo ese dinero que se les quitó.

Recordó Tavares García que este descuento fue debido a un seguro que se les vendió automáticamente sin solicitarlo ni haber firmado un contrato y que la institución bancaria se ocupó de cobrar, reteniendo el aguinaldo a algunos de los pensionados y jubilados.

“Estamos hablando de más de 350 compañeros a los que se les cobró ilegalmente el costo de este seguro que no habían contratado, pero ahorita llevamos alrededor de cien que han recibido el reembolso. Las cantidades varían, a algunos les quitaron desde 700 y hasta dos mil y tres mil pesos que formaban parte del aguinaldo”.

Finalmente, el Presidente del Cejpet comentó que además esta empresa Generali, que supuestamente vendió sin su consentimiento los seguros a nuestros compañeros, “tiene una relación comercial con Banorte y fue el banco quien les dio la información de los maestros, es una situación que también violenta la ley, porque los datos personales no pueden andar rodando al mejor postor, sino que deben estar resguardados en este caso por Banorte, que es el banco que posee toda esta información”.

Comentarios