noviembre 21, 2024
Publicidad

¿Escultura en moda?

febrero 13, 2016 | 188 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (Agencias)

Viktor & Rolf nos han demostrado en el pasado que su pasión por la Alta Costura los lleva a imaginar y a crear propuestas totalmente diferentes; como en la temporada Otoño Invierno 2015/2016, en donde nos enseñaron que las diferentes disciplinas del arte pueden ser llevados a la moda. En ese entonces, su propuesta fue crear look usando lienzos y marcos, y como era de esperarse tuvieron un gran impacto en la audiencia.

En esta ocasión en su última temporada, Primavera 2016 Couture, decidieron experimentar con un tema artístico diferente: la escultura. El objetivo de la colección fue crear diferentes looks con telas y texturas de polos blancas que se diferenciaran por la complejidad de cada personaje que crearon dentro de ellas.

El cubismo y lo monocromático invadió la pasarela y así en cada diseño se podían apreciar diferentes formas y personajes, empezando desde el más básico y acabando con el más complejo.

Los diseños creados, aunque puede ser que no sean prácticos o usables, fueron una verdadera obra de arte. La inspiración en artistas icónicos del cubismo, como Picasso, se pudo apreciar en cada una de las creaciones.

Así, una vez más Viktor Horsting y Rolf Snoeren demostraron que son unos verdaderos artistas y que la moda es definitivamente una forma de arte y de expresión.

 

Comentarios