MIGUEL ALEMAN, Tam.
El tianguis alimentario que promueve el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, continua recorriendo los municipios de la entidad, llevando alimentos frescos, saludables, nutritivos y a bajo costo a las familias en el estado; productos básicos que son abastecidos por productores del campo tamaulipeco.
El DIF Tamaulipas ha comercializado más de mil toneladas de productos de consumo básico en 60 tianguis alimentarios “Nutriendo Tamaulipas”, logrando llegar a más de 50 mil tamaulipecos en estos cinco años de la administración pública.
María del Pilar mencionó que “en Tamaulipas tenemos muy claro que lo más importante que tiene nuestro estado es su gente, es por eso que todos los días trabajamos por todo el territorio estatal, para lograr mejores niveles de bienestar y prosperidad”.
En esta ocasión las familias de Miguel Alemán pudieron adquirir productos como: frijol, acelgas, cilantro, papa, zanahoria, repollo, chile serrano, harina de maíz, aceite vegetal, papaya, leche condensada, tomate, cebolla, chorizo, queso, betabel, arroz, elote, entre otros productos de la canasta básica, a precio accesible.
Esta estrategia se logra realizar con el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, mediante la Secretaría de Desarrollo Rural, durante estos espacios el DIF Estatal ofrece en estos tianguis oportunidades para los productores sociales de la región para que puedan comercializar sus productos, con el propósito de apoyar la economía de las familias al adquirirlos a muy bajo costo.