diciembre 13, 2024
Publicidad
febrero 13, 2016 | 169 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El Pleno del Congreso del Estado aprobó una reforma de ley que hará obligatoria la capacitación en materia de derechos humanos de todos los servidores públicos de Tamaulipas y acordó hacer un exhorto a los 43 ayuntamientos para que integren una Comisión Ciudadana en materia de cambio climático.

Con el voto a favor de los 24 diputados presentes en la sesión ordinaria de este viernes, fue avalado el dictamen emitido por las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Estudios Legislativos que reforma el artículo 47 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado.

De esa manera, en adelante se impondrá como obligación de todos aquellos que trabajen en la administración pública el respeto a los derechos humanos y recibir capacitación en la materia.

La iniciativa, promovida por la bancada del Partido Nueva Alianza (Panal), plantea que la capacitación de los servidores públicos deberá darse a través de estrategias internas en cada dependencia, impartiendo cursos de capacitación, conferencias, talleres o diplomados.

También durante la misma sesión ordinaria fue aprobada una iniciativa de punto de acuerdo para que el Congreso del Estado exhorte a los 43 ayuntamientos a integrar una Comisión Ciudadana en materia de cambio climático.

La acción legislativa impulsada por el diputado del PRI, Heriberto Ruiz Tijerina, busca incorporar a los sectores económicos, políticos, sociales, investigadores, culturales, educativos y sociales organizados, a la protección del medio ambiente.

A través de las Comisiones Ciudadanas se trabajará en el impulso, promoción, conocimiento y respeto de los ordenamientos legales en la materia, así como en acciones ciudadanas de beneficio colectivo para la generación de un ambiente sano que fomente la educación, investigación, desarrollo y transferencia de tecnología e innovación y difusión en materia de adaptación y mitigación al cambio climático.

 

RINDE PROTESTA DIPUTADO SUPLENTE

Durante la sesión ordinaria, el Pleno Legislativo le tomó protesta al panista Samuel Lozano Molina para que ocupe el lugar de Óscar Enrique Rivas Cuéllar.

Lozano es suplente de Salvador Rosas Quintanilla en el primer distrito electoral de Nuevo Laredo, pero fue llamado a ocupar la curul de Rivas porque el obligado, Baldomero Alcorta Galván, declinó el llamado.

La de este viernes fue la primera sesión ordinaria en la que participa.

Cabe señalar que el Comité Directivo Estatal del PAN, nombró al diputado Álvaro Humberto Barrientos Barrón, como coordinador de la bancada panista.

Ello, luego de que Francisco Elizondo Salazar solicitó licencia para dejar su curul y postularse como precandidato de su partido a la gubernatura.

Comentarios