abril 20, 2024
Publicidad

Tendría México dos partidos de la NFL

febrero 13, 2016 | 117 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (Agencias)

La Ciudad de México tiene tres juegos garantizados de la NFL, pero no necesariamente en tres años, podría recibir dos en una misma temporada, así lo dio a conocer Horacio de la Vega, director del deporte en la Ciudad de México.

De la Vega habló sobre el acuerdo que en días pasados se confirmó y que traerá de vuelta juegos de temporada regular a México, dejando abierta la posibilidad que para la temporada 2017 el estadio Azteca reciba dos encuentros.

“Es un contrato que firma Yon de Luisa, el Estadio Azteca, por los partidos, muchas cosas que se tuvieron que sortear, son tres partidos mas no quiere decir que sean tres años, pudieran ser incluso dos partidos en un año, se tiene que definir para 2017”, dijo De la Vega.

Como ejemplo, está la ciudad de Londres, que en los últimos años ha albergado dos juegos de temporada regular, algo que también podría suceder en nuestro país, aunque de momento sólo es una posibilidad.

De entrada, el próximo 21 de noviembre los Raiders de Oakland y Texanos de Houston disputarán el primer encuentro en once años en nuestro país, en un juego de lunes por la noche De la Vega también habló del proceso que se realiza para determinar que equipos están presentes en los juegos extranjeros; apuntó que por lo general la NFL busca que un equipo que no sea tan taquillero ceda un encuentro como local y el visitante sea un equipo con mayor convocatoria entre los aficionados.

“Tiene que ver con las taquillas, es más barato tener a un equipo no tan taquillero (como local) y que el visitante sea taquillero, ahí radica parte de la negociación”, informó.

De igual forma, dejó entrever que los Carneros podrían ser una de los equipos que vengan el próximo año, ya que al cambiar de sede, podrían estar condicionados por la NFL para ceder un juego.

Comentarios