noviembre 24, 2024
Publicidad
febrero 14, 2016 | 302 vistas

Adela Hernández

CIUDAD MADERO, Tam. Preocupa a las autoridades educativas el incremento de riñas afuera de las escuelas, en donde el 80 por ciento son entre jovencitas de educación secundaria.

El regidor Enrique Orozco Martínez dio a conocer lo anterior y además aseguró que los varones son quienes incitan a las jovencitas a que se peleen.

De acuerdo a las encuestas realizadas, dijo que las causales de las riñas son muchas, pero la gran mayoría es por diferencias entre ellas o incluso por problemas sentimentales.

Ante ello consideró que los padres de familia deben estar al pendiente de las conductas de sus hijos y sobre todo fomentar más los valores familiares, restringirles un poco el uso del teléfono celular, ya que también las redes sociales influyen en un gran porcentaje.

Orozco Martínez mencionó que es indispensable que los padres de familia se involucren más en las acciones que realizan sus hijos tanto dentro como fuera de las escuelas para tratar de evitar este tipo de conductas que desafortunadamente van en aumento.

El edil de la comisión de educación comentó que a través de pláticas dirigidas a los padres de familia se ha buscado disminuir el bullying pero hasta el momento no se ha logrado frenar.

Comentarios